Entidad colaboradora:

logo

 

Llega el fin de semana y lo que nos apetece es disfrutar del tiempo libre en familia, pero sin  embargo, las tareas y obligaciones parece que quieren robarnos nuestro tiempo libre, la compra, la limpieza de la casa, la ropa, la plancha, cocinar, los deberes de los niños....

Al final resulta que el fin de semana se acaba y no has hecho otra cosa que trabajar :-(

Por eso os voy a contar unos truquillos que yo utilizo en casa para trabajar menos y disfrutar más.

Divide y vencerás. Todos los que viven en casa, la manchan y la disfrutan, así que todos tienen que colaborar para mantenerla ordenada y limpia, hasta los más pequeños de casa pueden ayudar de alguna forma, poner la mesa, meter los platos en el lavavajillas, o darnos las pinzas de la ropa mientras tendemos, se trata de que se vayan acostumbrando a colaborar, poco a poco podemos aumentar sus tareas.

Organiza los menús, si tienes claro lo que necesitas, no tendrás que ir al supermercado varias veces, te bastará con una, e incluso puedes pedir tu compra online y así te ahorras el desplazamiento y el tiempo de recorrer los pasillos del supermercado buscando los productos. Esta plantilla de casa en orden, a mi me resulta muy útil, porque luego recorto la lista de la compra y ya tengo todo apuntadito.

menu 

A la hora de cocinar, yo utilizo un truco al que llamo, comidas encadenadas, y consiste, en que a la vez que cocinas un plato, vayas aprovechando los ingredientes comunes y le echas un poco más y así con una sola cocción tienes dos o más platos. Os pongo un ejemplo; Judías verdes, pues le pongo más patata y más zanahoria, y aprovecho a cocer unos huevos en un cazo aparte y con las patatas y zanahorias extra que puse a las judías verdes hago una ensaladilla, cuando las judías están listas saco todos los ingredientes y dejo solo el caldito, le añado una punta de jamón y un muslo de pollo y hago una sopa, con el muslo cocido a veces lo pico y se lo pongo en la sopa, otras veces lo pico y hago una ensalada de pollo.

Otro invento que he descubierto hace poco es  la olla de cocción lenta o crock pot, que tarda mucho en cocinar, porque lo hace muy despacito, pero lo hace mientras tu duermes, paseas o te dedicas a otras cosas, tu solo te preocupas de meter los ingredientes según te indique la receta, la tapas y te vas  y cuando vuelves el plato esta listo o casi listo para comer y sobre todo súper tierno, porque como lo hace despacito queda todo muy blandito y jugoso, ha sido todo un descubrimiento.

Otro descubrimiento ha sido Wayook.es que es  una web en la que puedes reservar  servicio doméstico en Madrid  de forma muy sencilla y rápida, con solo entrar en su web, y meter tu código postal, te sugieren el tiempo que necesitas reservar para las zonas que quieres limpiar, eliges el horario que más te convenga, y realizas el pago con tarjeta. A la hora acordada te envían a los profesionales del servicio doméstico para que te realice la limpieza de tu casa o el planchado de tu ropa, así de fácil y además de precio está muy bien 9,90€ la hora con todo incluido, no tienes que pagar aparte ni iva, ni seguros sociales, ni ningún coste extra, este servicio te da la libertad de poder usarlo cuando tú quieras, sin compromisos ni obligaciones. Que un día ves que hace falta limpieza de cristales, o estas con gripe y no tienes ganas de mover un dedo, o vienen amigos a casa y bastante tienes con la organización  de la fiesta, en fin hay tantos motivos por lo que te viene bien una ayudita en casa, y además te lo ponen ¡Tan fácil!  en menos de un minuto tienes tu reserva

Puedes solicitar un  servicio de limpieza en Madrid  o en otras ciudades porque están presentes en más de 100 ciudades por toda España, así que también lo puedes utilizar cuando te vas de vacaciones, que después de un viaje lo que menos apetece es ponerse a limpiar.

Si quieres probar este servicio con un 5% de descuento, puedes utilizar el código CONLAFAMILY5, eso sí solo es válido del 10 al 17 de abril, así que aprovecha para realizar tu reserva, aunque sea para una fecha posterior.

profesionales wayook
Espero que os hayan gustado nuestros consejos para poder disfrutar un poquito más de nuestro tiempo libre, ya sabéis intentar organizaros y delegar un poquito más.