Entidad colaboradora:

logo

FUNDACIÓN EXCELENTIA

Organización de conciertos de música clásica

Comparte

Nombre
FUNDACIÓN EXCELENTIA
Dirección
C/ Potosí 10, bajo.
Madrid - Madrid
Teléfono
91 4574061 / 914583089
Web
www.fundacionexcelentia.org/
Email
reservas@fundacionexcelentia.org
Redes Sociales

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales.

Entre las actividades fundamentales de la Fundación se encuentra la organización de varios Ciclos de Conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Para temporada 2014/15: Ciclo Serie Grandes Clásicos (con grandes obras como El Mesías de Haendel, La Sinfonía del Nuevo Mundo, entre otras), Ciclo Espacio de Cámara (con solistas de las orquestas más prestigiosas del mundo como la Filarmónica de Viena o la Filarmónica de Berlín), Ciclo en Familia (con la Música en los cuentos y dibujos animados) y el ciclo de Música para Recordar (con The Beatles Symphony Show, Tributo a Elvis Presley o la mejor Música de Cine) 

La Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organizará también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación.

Asimismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos.

En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano.