Entidad colaboradora:

logo
Caducada

Feria Sierra Norte 2018

GRATIS
Ecofiesta con gastronomía, folk, tirolina, rocódromo y alegría en la FERIA SIERRA NORTE 2018. 15 y 16 de septiembre en Venturada.
Caducada

Comparte esta oferta

Descripción

Ecofiesta con gastronomía, folk, tirolina, rocódromo y alegría en la FERIA SIERRA NORTE 2018. 
 
Durante dos días:
SÁBADO 15 y DOMINGO 16 de septiembre,
se celebrará en Venturada,
la Feria Sierra Norte de Madrid 2018.
 

CON CARÁCTER ECO

 
La Feria Sierra Norte 2018 será un gran acontecimiento donde, como cada año, cobrarán tanta importancia, las propuestas para que el público asistente disfrute de la riqueza de la Sierra Norte de Madrid, como el reto de acercarse lo más posible a la Huella 0. Es decir, generar el mínimo impacto medioambiental posible. 
 
 
Para conseguirlo, entre otras medidas, no se venderán bebidas envasadas y los vasos y vajilla que se usen serán de fibra vegetal.
 
Además el Canal de Isabel II instalará dos áreas de agua con un total de 8 surtidores y ofrecerá vasos reutilizables de material ecológico para evitar las botellas de plástico.
 
Al finalizar la feria se llevará a cabo una medición de la huella ecológica. 
 

Incluye

Programa:

El Sábado 15 tras la inaugaración de la Feria a las 11.00  tendremos batucada por parte de BATUTALA de Talamanca.

Desde las 11.00 hasta las 21.00 y el domingo 16 de 12.00 a 14.00 se ofrecerá:

Gastronomía

Con presentación, degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos: Vinos con D.O. Quesería y mermelada artesanal. Miel. Carne de Guadarrama. Embutidos. Productos de huerto ecológico. Pan, repostería, orujo y cerveza artesana...

No faltarán platos elaborados porque el SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE, desde las 13.00 el Ayuntamiento de Venturada invitará a deliciosas PLATOS SERRANOS.

Además coincidirá en fecha y lugar con el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que está recorriendo durante los meses de agosto y septiembre distintos municipios madrileños y, en esta fecha, se disfrutará en Venturada.
 Actividades deportivas y de montaña 
 
Se instalará un rocódromo y una tirolina para disfrute de los pequeños.
Además el SÁBADO 15 de septiembre se llevará a cabo una GYMKHANA 2.0 partiendo de códigos QR para descubrir el magnífico entorno natural. 

Entre los stands de la Feria se expondrán propuestas de turismo activo como: vuelo con motor, opciones para el turismo rural y actividades de agroturismo que pueden disfrutarse durante todo el año en los municipios de la Sierra Norte.

 
Ganadería para conocerla de cerca
Los pequeños podrán ver de cerca animales de granja y aprenderán la importancia de cuidarles y protegerles. Ovejas, cabras, burritos y vacuno berrendo...

Este año se ofrecerá también paseos en burro a cargo de Ruta en burro de Somosierra. 

Talleres

Además entre los talleres que se ofrecerán en la Feria, de manera gratuita durante los dos días, los hay que abundan en el conocimiento y el cuidado de la naturaleza como: Taller de extracción de miel, taller de fabricación artesanal de jabón ecológico, taller de semillado -siembra tu semilla y llévate tu planta, taller de construcción con tapones reciclados, taller de cosmética natural vs cosmética convencional...

La Feria este año contará con la presencia de Web Bug from https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fmailtrack.io%2Ftrace%2Fmail%2F51f48b15b9ba1346d0922fb060200cc33b6ec154.png%3Fu%3D603656&t=1536300022&ymreqid=b8c2e96e-4621-a64e-019e-060018010000&sig=r._sG3e1bJPEYgKbzRgUOQ--~CDCN y Vecinos Madrid Norte, que durante los dos días impartirán junto a Chiquitectos un taller de Ciudades Sostenibles.

Durante el taller los más pequeños podrán conocer el modelo de ciudad que propone el proyecto Madrid Nuevo Norte a través de la construcción de su propia urbe en un taller dinámico y divertido.

Se enseñarán conceptos básicos de medio ambiente y sostenibilidad e informará a tod@s los pobladores de la Sierra Norte los beneficios del proyecto Madrid Nuevo Norte.
Cultura y Tradiciones
La Feria contará además con la presencia de artistas y artesanos de la zona que expondrán sus trabajos y, en algunos casos, también mostrarán su destreza: forja, herrería, arte en granito, cestería...
 
Entre los talleres para niños vinculados a la cultura tendremos el domingo 16 de septiembre a las 12.00: Taller de Composición sonora “La banda de la Basura” a cargo de la Asociación Cultural P.L.A.Y y para ir acorde, antes podremos pasar por un Taller de pintacaras donde indicaremos quién queremos ser ese día. 
Además este año FERIA SIERRA NORTE cerró un fantástico acuerdo con la empresa CELEBRACIONES DE CUENTO y CLARIFIT de Bustarviejo y Cabanillas de la Sierra. Esta desarrollará un amplio programa de animación y dinamización infantil durante el evento. Juegos gigantes, pintacaras, globoflexia, pompas gigantes. Además, todas aquellas personas que completen el recorrido de los juegos participarán en un sorteo por vales que podrán canjear por productos en la feria. 
________________________________________
 
Música
 
Disfrutaremos con conciertos de música folk como representación del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Norte.
 
Destacamos 3 conciertos musicales que ocuparán el escenario principal el sábado 15 de septiembre:
 
A las 14 horas contaremos con la participación de La Banda del Cante Pirata, música irreverente para niños y niñas con ganas de jugar.
 
A las 20 horas el grupo Salt & Pepper, conjunto de rock local con una energía increíble. 
 
Y como broche de oro, a las 21 horas nos acompañará El Naan con un concierto lleno de sensibilidad que ellos definen como Música Ibérica de Raiz, sonido folk .
 

Condiciones

Entrada Gratuita

En el recinto Ferial de Venturada

Caducada

Opiniones de los clientes

Aún no hay opiniones

Conlafamily.com